En el año 1992 dos
multinacionales financian un proyecto para definir las reglas de la atracción
entre los seres humanos.
El proyecto clasifica las causas
que producen el “enamoramiento”, la atracción instintiva que se crea entre dos
persona apenas se ven.
El estudio se basaba en el
análisis de las características físicas de diez mil parejas con mas de 7 años
de convivencia.
De cada pareja realizaron una
tarjeta con: tres fotos de cada persona (tipo documento) edad, peso y altura.
Fue excluido todo lo relacionado
con sentimientos, actividades del tiempo libre, trabajo o posición económica.
La imagen de las persona fue considerada como elección y se estableció que el
lugar de la pareja ideal fuera ocupado por la pareja real.
El objetivo
Crear un programa que pudiese
establecer la descripción de la pareja perfecta utilizando como base el
identikit de una persona.
Cargando el identikit de una
persona el programa producía el identikit de la persona que siente atracción
instintiva.
Las personas del identikit que
producía el programa se gustaban inmediatamente sin decir una sola palabra,
incluso teniendo delante solo una foto.
Luego de cargar los identikit de
millones de personas el programa debía manejar la construcción de las parejas
en base a las fisonomías, la altura, el peso y la edad.
El trabajo del programa
terminaba con la proposición de la probable pareja y de ahí en adelante la
decisión de proseguir o dejar la relación quedaba en las manos de las personas.
El botín
Un estudio de marketing hecho en
1990 había establecido que el 70% de la venta de muebles, electrodomésticos y
artículos para el hogar provenían de personas que se casaban. El 20% de los
divorcios y las personas que sin motivo aparente decidían cambiar los muebles
era inferior al 10%.
La creación de nuevas parejas
ofrecía la posibilidad de incrementar la dimensión de ese 70% al infinito,
manteniendo el control de lo que sucedía.
Teniendo el control del lugar y
el momento en que las personas se “descubrían”, tenían la posibilidad de
manejar la producción y la distribución de los bienes necesarios. Teniendo en
mano los datos, el lugar geográfico y las necesidades que se creaban, tenían el
poder de controlar las necesidades del mercado. La minera de oro.
El fracaso
En el 1993 un sociólogo empleado
en el proyecto declaró que era necesario encontrar un epicentro general y que
la interacción entre las fisonomías se establecían con un movimiento similar a
un péndulo que pasaba sobre el epicentro.
El financiamiento estipulado se
había terminado y una de las multinacionales dio el ultimatum.
O se obtenía el resultado con el
dinero empleado o abandonaban el proyecto.
Explotó el pánico.
Programadores, agencia de publicidad, operadores. Todos parte del
enloquecimiento. La presentación fracasó y una de las multinacionales se
retiró. El proyecto fue abandonado. Seis años mas tarde los socios de la
agencia de publicidad se separaron y el proyecto, junto a miles de cosas
descartadas cayó en mis manos.
Mi sembrano stupende, le prime due hanno una bellezza esotica, fuori dal normale, selvaggia che attrae è in qualche modo fa paura.
ResponderEliminarL'ultima mi sembra una stupidina. Questione di complementarità come direbbe l'autore del libro...
Sono in punta di piedi da più di 30 giorni è dal mio punto di vista il cambiamento è mentale, riesco a concentrarmi sugli obiettivi come un aquila. Mi sento diverso, più che forte mi sento micidiale, letale, come un serpente. Qualcun altro riscontra qualcosa di simile?
Paolo
Ho sempre amato il particolare in una persona e questo va oltre il piacere del "Belloccio". Non mi sorprende affatto il messaggio del libro, non fa che confermare ciò che penso da sempre.
ResponderEliminarFranca
Ahora entiendo porqué hay artistas y modelas como estas con narices enormes que llegan a la fama mundial. Porque gustan a todas las personas que son complementarias con ellas.
ResponderEliminarMaría Marta